Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Introducción al seminario II sobre investigación en didáctica de las matemáticas por niveles educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44408
View/Open
01520113000476.pdf (134.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Moreno, María del Mar
Date:
2011
Published in:
Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 119-124
Abstract:

Se plantea un doble objetivo. Por un lado, que los ponentes invitados muestren un panorama amplio de lo que ha supuesto la investigación en educación matemática en los últimos veinte años en los diferentes niveles educativos, y asimismo, que se inicie una reflexión sobre lo que las investigaciones en este ámbito han aportado a las demandas planteadas por el sistema educativo. La propuesta de trabajo inicial a cada ponente se organizó en torno a tres preguntas, a las que no necesariamente debían responder una a una, pero sí tenerlas en cuenta como hilo conductor del seminario y del posterior debate con la comunidad de investigadores asistentes a la XV edición del Simposio de la SEIEM: si la investigación en Educación Matemática en cada nivel educativo ha sido un largo camino paralelo a las demandas del sistema educativo; Cuáles son algunas de las aportaciones más relevantes de la investigación en Educación Matemática a la investigación y al sistema educativo; Las actuales agendas de investigación en cada nivel educativo, en qué medida atienden-se preocupan de las demandas y necesidades actuales del sistema educativo.

Se plantea un doble objetivo. Por un lado, que los ponentes invitados muestren un panorama amplio de lo que ha supuesto la investigación en educación matemática en los últimos veinte años en los diferentes niveles educativos, y asimismo, que se inicie una reflexión sobre lo que las investigaciones en este ámbito han aportado a las demandas planteadas por el sistema educativo. La propuesta de trabajo inicial a cada ponente se organizó en torno a tres preguntas, a las que no necesariamente debían responder una a una, pero sí tenerlas en cuenta como hilo conductor del seminario y del posterior debate con la comunidad de investigadores asistentes a la XV edición del Simposio de la SEIEM: si la investigación en Educación Matemática en cada nivel educativo ha sido un largo camino paralelo a las demandas del sistema educativo; Cuáles son algunas de las aportaciones más relevantes de la investigación en Educación Matemática a la investigación y al sistema educativo; Las actuales agendas de investigación en cada nivel educativo, en qué medida atienden-se preocupan de las demandas y necesidades actuales del sistema educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación; matemáticas; didáctica; metodología; enseñanza; educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.