Introducción al seminario II sobre investigación en didáctica de las matemáticas por niveles educativos
View/ Open
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2011Published in:
Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 119-124Abstract:
Se plantea un doble objetivo. Por un lado, que los ponentes invitados muestren un panorama amplio de lo que ha supuesto la investigación en educación matemática en los últimos veinte años en los diferentes niveles educativos, y asimismo, que se inicie una reflexión sobre lo que las investigaciones en este ámbito han aportado a las demandas planteadas por el sistema educativo. La propuesta de trabajo inicial a cada ponente se organizó en torno a tres preguntas, a las que no necesariamente debían responder una a una, pero sí tenerlas en cuenta como hilo conductor del seminario y del posterior debate con la comunidad de investigadores asistentes a la XV edición del Simposio de la SEIEM: si la investigación en Educación Matemática en cada nivel educativo ha sido un largo camino paralelo a las demandas del sistema educativo; Cuáles son algunas de las aportaciones más relevantes de la investigación en Educación Matemática a la investigación y al sistema educativo; Las actuales agendas de investigación en cada nivel educativo, en qué medida atienden-se preocupan de las demandas y necesidades actuales del sistema educativo.
Se plantea un doble objetivo. Por un lado, que los ponentes invitados muestren un panorama amplio de lo que ha supuesto la investigación en educación matemática en los últimos veinte años en los diferentes niveles educativos, y asimismo, que se inicie una reflexión sobre lo que las investigaciones en este ámbito han aportado a las demandas planteadas por el sistema educativo. La propuesta de trabajo inicial a cada ponente se organizó en torno a tres preguntas, a las que no necesariamente debían responder una a una, pero sí tenerlas en cuenta como hilo conductor del seminario y del posterior debate con la comunidad de investigadores asistentes a la XV edición del Simposio de la SEIEM: si la investigación en Educación Matemática en cada nivel educativo ha sido un largo camino paralelo a las demandas del sistema educativo; Cuáles son algunas de las aportaciones más relevantes de la investigación en Educación Matemática a la investigación y al sistema educativo; Las actuales agendas de investigación en cada nivel educativo, en qué medida atienden-se preocupan de las demandas y necesidades actuales del sistema educativo.
Leer menos