Los observatorios y portales virtuales como mecanismos de apoyo al aprendizaje en el Grado en Derecho
View/ Open
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 274Abstract:
El trabajo que se presenta proviene de la ejecución de un proyecto de innovación docente desarrollado durante la Experiencia Piloto para la implantación del Crédito Europeo en la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Huelva. El objetivo de este proyecto se centró en el análisis del uso de los recursos virtuales en la docencia y su real y práctica acogida por los alumnos. La implantación de nuevas metodologías, en especial, en la Licenciatura en Derecho ha constituido un importante reto que, año tras año, se ha podido poner en práctica a través de los diferentes proyectos de innovación docente puestos en práctica. Se aborda la experiencia multidisciplinar y de carácter virtual, que utiliza las nuevas tecnologías de la información para atraer la atención del alumnado y, a su vez, lograr incrementar su grado de implicación en el desarrollo de las asignaturas implicadas. Quizás sea la multidisciplinariedad, el valor más destacado de eat experiencia, y lo que la hace tan singular.
El trabajo que se presenta proviene de la ejecución de un proyecto de innovación docente desarrollado durante la Experiencia Piloto para la implantación del Crédito Europeo en la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Huelva. El objetivo de este proyecto se centró en el análisis del uso de los recursos virtuales en la docencia y su real y práctica acogida por los alumnos. La implantación de nuevas metodologías, en especial, en la Licenciatura en Derecho ha constituido un importante reto que, año tras año, se ha podido poner en práctica a través de los diferentes proyectos de innovación docente puestos en práctica. Se aborda la experiencia multidisciplinar y de carácter virtual, que utiliza las nuevas tecnologías de la información para atraer la atención del alumnado y, a su vez, lograr incrementar su grado de implicación en el desarrollo de las asignaturas implicadas. Quizás sea la multidisciplinariedad, el valor más destacado de eat experiencia, y lo que la hace tan singular.
Leer menos