Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbril Larraínzar, María del Puyspa
dc.contributor.authorEscudero Herrera, Concepciónspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 16spa
dc.identifier.isbn978-84-693-0407-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44387
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos mundos virtuales ofrecen la posibilidad de crear entornos de aprendizaje abiertos y flexibes. Los usos potenciales de juegos, simulaciones y mundos virtuales son muchos y variados y es interesante ver cómo se explotan dentro de la investigación académica de los círculos de enseñanza en los siguientes cinco años. Uno de los entornos virtuales es el denominado SECOND LIFE. La utilización y adopción de espacios virtuales en el aprendizaje tiene una implicación sobre dónde, qué y cómo aprender. El protagonista es el estudiante que deja de tener una actitud pasiva para interactuar con el profesor. Se muestra alguno de los usos educativos de este entorno, centrándose en su aplicación en el grado de derecho de la Universidad a Distancia de Madrid, y más concretamente en las áreas de Derecho del Trabajo y Derecho Procesal. En la primera de las mencionadas, la actividad consistió en la defensa y puesta en común de un informe de auditoría laboral con la finalidad de que los estudiantes lo defendiesen en público y debatiesen sobre las normas e instituciones laborales. En Derecho Procesal, y teniendo presente que la asignatura impartida fue Sistema de Tutela Judicial Efectiva (Introducción al Derecho Procesal), se proyectaron diapositivas que sirvieron de base para la explicación y posterior turno de preguntas que se resolvieron en tiempo real. Por otra parte, la aplicación más interesante y práctica para la enseñanza del Derecho, lo constituye la posibilidad de realizar juicios simulados en este entorno virtual. De esta forma se ofrece al estudiante una aproximación al ejercicio del derecho lo más similar a la realidad procesal, sin necesidad de desplazarse a una sede física para realizar la actividad.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 259spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectreformaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectderechospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleEl mundo virtual second life y su aplicación a la enseñanza del derechospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-25T11:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Navarra; Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3; 31008 Pamplona; +34848427788; +34948169069; bibliotecadenavarra@navarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA CDR 37spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem