Las innovaciones docentes en las ciencias jurídicas en el Espacio Europeo de Educación Superior
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Fecha:
2010Publicado en:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 239Resumen:
Se pretende un acercamiento mundo que se encuentra todo estudiante de Derecho en las Facultades de España, con una innumerable cantidad de innovaciones docentes como consecuencia de la construcción del Espacio Europeo de Educación superior. Más concretamente, tras una vaga explicación de todo lo que ha supuesto la construcción de este Espacio Europeo de Educación superior, se muestra cómo, en las Guías Docentes de las asignaturas del Área de Conocimiento (Derecho Eclesiástico del Estado) en las que ya está implantado el nuevo sistema del crédito europeo en la Universidad (la Pablo de Olavide de Sevilla), se ha especificado el conjunto de Competencias que debe alcanzar el estudiante de Derecho en todo este nuevo contexto educativo del Espacio Europeo de Educación Superior. La conclusión lleva a ser cautos y a estar ciertamente preocupados por cuanto se espera de los docentes, a los que se ha atribuido una excesiva carga de trabajo y una excesiva responsabilidad en todo este sistema novedoso. No se puede estimar a la ligera que los únicos responsables en el eventual éxito o fracaso académico de los alumnos sean los docentes de las ciencias jurídicas.
Se pretende un acercamiento mundo que se encuentra todo estudiante de Derecho en las Facultades de España, con una innumerable cantidad de innovaciones docentes como consecuencia de la construcción del Espacio Europeo de Educación superior. Más concretamente, tras una vaga explicación de todo lo que ha supuesto la construcción de este Espacio Europeo de Educación superior, se muestra cómo, en las Guías Docentes de las asignaturas del Área de Conocimiento (Derecho Eclesiástico del Estado) en las que ya está implantado el nuevo sistema del crédito europeo en la Universidad (la Pablo de Olavide de Sevilla), se ha especificado el conjunto de Competencias que debe alcanzar el estudiante de Derecho en todo este nuevo contexto educativo del Espacio Europeo de Educación Superior. La conclusión lleva a ser cautos y a estar ciertamente preocupados por cuanto se espera de los docentes, a los que se ha atribuido una excesiva carga de trabajo y una excesiva responsabilidad en todo este sistema novedoso. No se puede estimar a la ligera que los únicos responsables en el eventual éxito o fracaso académico de los alumnos sean los docentes de las ciencias jurídicas.
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