Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIñiguez Ortega, Pilarspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.isbn978-84-693-0407-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44363
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDiversos estudios han mostrado que el 'aprendizaje autorregulado' es el método que consigue que los alumnos aprendan más. Uno de los factores que influyen en este tipo de aprendizaje es la motivación (extrínseca e intrínseca). La motivación intrínseca hace referencia a la realización de una actividad para la satisfacción inherente a la actividad, mientras que realizar la actividad con vista a alcanzar algún objetivo externo tiene que ver con la motivación extrínseca. Con este trabajo se pretende analizar en una muestra de 352 estudiantes de la asignatura Derecho Mercantil II Derecho, las diferencias entre sexos en los niveles de motivaciones, en los factores antecedentes de tales motivaciones (relacionados con el entorno de la docencia y el entorno del estudiante) y en sus variables consecuentes (estrategias de aprendizaje: metacognitivo, profundo y superficial). Los resultados sugieren que son las mujeres las más preparadas para adoptar estrategias de aprendizaje autorregulado.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 228spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectreformaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectderechospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleMotivación y estrategias de aprendizaje en Ciencias Juridicas : análisis empirico con enfoque de génerospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-25T11:00:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Navarra; Paseo de Antonio Pérez Goyena, 3; 31008 Pamplona; +34848427788; +34948169069; bibliotecadenavarra@navarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA CDR 37spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem