La planificación y desarrollo compartido de competencias
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 61-67Resumen:
Se analiza la enseñanza como recurso para liberar a personas y sociedades. La ideología, sin embargo, prima la transformación, desde la abstracción, de esas realidades. En la enseñanza propicia la subjetivización y el pragmatismo, a costa de la cultura. Toda la labor docente queda afectada, también en la Universidad. Se propone, en el Grado de Derecho, un proyecto equilibrado, en el que el método (interdisciplinariedad, resolución de problemas, recurso a diversas fuentes.) y la técnica (plataforma virtual Moodle) facilitan la participación del estudiante. El objetivo es profundizar en los derechos humanos. La concreción y el contraste de pareceres sobre ellos serán esenciales.
Se analiza la enseñanza como recurso para liberar a personas y sociedades. La ideología, sin embargo, prima la transformación, desde la abstracción, de esas realidades. En la enseñanza propicia la subjetivización y el pragmatismo, a costa de la cultura. Toda la labor docente queda afectada, también en la Universidad. Se propone, en el Grado de Derecho, un proyecto equilibrado, en el que el método (interdisciplinariedad, resolución de problemas, recurso a diversas fuentes.) y la técnica (plataforma virtual Moodle) facilitan la participación del estudiante. El objetivo es profundizar en los derechos humanos. La concreción y el contraste de pareceres sobre ellos serán esenciales.
Leer menos