Sentirse protagonistas de sus aprendizajes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI : innovación con TIC. 2011 ; p. 419-422Resumen:
Se presenta la experiencia educativa del IES Pablo Neruda de Leganés, Madrid, que se ha venido consolidando a lo largo de 6 años en un proyecto de trabajo con alumnado con diferentes discapacidades que realizan un PCPI en la modalidad especial. El uso de las TIC se integra en un entorno de aprendizaje en el que se viven valores como la solidaridad, la globalización del curriculum a través de proyectos signifi cativos y funcionales y la cooperación entre iguales. Las prácticas inclusivas y participativas ayudan a que a pesar de la discapacidad se pueda llegar a ser competente y construir una identidad más ajustada.
Se presenta la experiencia educativa del IES Pablo Neruda de Leganés, Madrid, que se ha venido consolidando a lo largo de 6 años en un proyecto de trabajo con alumnado con diferentes discapacidades que realizan un PCPI en la modalidad especial. El uso de las TIC se integra en un entorno de aprendizaje en el que se viven valores como la solidaridad, la globalización del curriculum a través de proyectos signifi cativos y funcionales y la cooperación entre iguales. Las prácticas inclusivas y participativas ayudan a que a pesar de la discapacidad se pueda llegar a ser competente y construir una identidad más ajustada.
Leer menos