Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAldrete Rodríguez, María Guadalupespa
dc.contributor.authorValadez Figueroa, Isabelspa
dc.contributor.authorCabrera Pivaral, Carlos Enriquespa
dc.contributor.authorPando Moreno, Manuelspa
dc.contributor.authorAranda Beltrán, Carolinaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44226
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/311
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en castellano e inglés. Ponencia presentada en las VIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica, Bilbaospa
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar la práctica docente en el Plan de Programas de Educación Básica y las necesidades de capacitación. Se realiza un estudio observacional, descriptivo y transversal en 289 maestros que laboran frente a un grupo de seleccionados al azar, en escuelas de Guadalajara; los datos se obtienen por medio de una entrevista. El 60,2 por ciento de los maestros entrevistados son de sexo femenino, del 53,6 por ciento su nivel de escolaridad es Normal Básica, el 36,3 por ciento nunca ha recibido capacitación en el área de la salud. El tema de mayor dificultad para desarrollar es la sexualidad, el material de apoyo y bibliográfico es limitado. El papel del maestro en la mayoría de los casos es la de transmisor de conocimientos y el alumno pasivo receptor. La mayoría de los docentes requieren capacitación relacionada con la salud, para lograr un cambio en su función de facilitador y orientador del proceso que permita al alumno la recuperación de su experiencia para la reflexión y generación de su conocimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2001, n.11-12 ; p. 5-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherGuadalajaraspa
dc.titleLa práctica docente en la enseñanza de la educación para la salud en escuelas de Educación Básica de Guadalajaraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; +34948169060; 948169069;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-241-96spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem