Enseñanza virtual de las propiedades generales de los materiales : una plataforma para el EEES
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 293-296Resumen:
Se refiere al Proyecto de Innovación Docente 2009-2010 que continúa y mejora el trabajo comenzado en 2006-2007, implementando la página WEB original y dando solución a la demanda de contenidos y aplicaciones por parte de los usuarios (y esencialmente por los alumnos) durante estos dos años de funcionamiento. En este sentido se ha detectado la demanda y por tanto la necesidad de nuevos contenidos tanto desde el punto de vista de la página WEB, como de la evaluación de su calidad. Es por ello que se han mejorado las vinculaciones de este medio virtual con la experiencia directa y práctica de los distintos ensayos de materiales. Igualmente, se ha podido detectar, que la página WEB creada en el Proyecto de Innovación Docente precedente, es un lugar de uso cotidiano idóneo para fomentar, organizar y concretar, la experiencia directa de los distintos tipos de ensayos de materiales. Por esto mismo se configura como una herramienta idónea para todo lo que supone el nuevo marco de enseñanza universitaria: el EEES. Todo ello ya está redundando, en un mejor aprendizaje por parte de los alumnos reafirmándola en lo que propiamente ya es: una página WEB de uso diario por parte de alumnos y profesores.
Se refiere al Proyecto de Innovación Docente 2009-2010 que continúa y mejora el trabajo comenzado en 2006-2007, implementando la página WEB original y dando solución a la demanda de contenidos y aplicaciones por parte de los usuarios (y esencialmente por los alumnos) durante estos dos años de funcionamiento. En este sentido se ha detectado la demanda y por tanto la necesidad de nuevos contenidos tanto desde el punto de vista de la página WEB, como de la evaluación de su calidad. Es por ello que se han mejorado las vinculaciones de este medio virtual con la experiencia directa y práctica de los distintos ensayos de materiales. Igualmente, se ha podido detectar, que la página WEB creada en el Proyecto de Innovación Docente precedente, es un lugar de uso cotidiano idóneo para fomentar, organizar y concretar, la experiencia directa de los distintos tipos de ensayos de materiales. Por esto mismo se configura como una herramienta idónea para todo lo que supone el nuevo marco de enseñanza universitaria: el EEES. Todo ello ya está redundando, en un mejor aprendizaje por parte de los alumnos reafirmándola en lo que propiamente ya es: una página WEB de uso diario por parte de alumnos y profesores.
Leer menos