Implantación de un catálogo de actividades tutorizadas y evaluables como sistema vertebrador de recursos aplicables en los trabajos fin de título
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Fecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 287-292Resumen:
Se centra en la gran arbitrariedad y disparidad con la que cada titulación ha definido los contenidos de la materia denominada 'Trabajo Fin de Grado' (TFG), atendiendo a unos criterios nada estándares y basados, en su mayoría, en la herencia otorgadas por los antiguos Proyectos Fin de Carrera o Tesis de Licenciatura, ambas materias o Documentos poco apropiados para su comparación con los futuros TFT. A partir de la estandarización de las actividades puestas en marcha en el desarrollo de la asignatura, se demuestra cómo es posible poner en práctica el Catálogo de Actividades Tutorizadas y Evaluables (CATE) en cualquier otra materia dentro de cualquier otra titulación independientemente de su perfil. Sin embargo, no se debe permitir caer en la recurrida solución de ocupar los créditos asignados a los TFG y TFM como un documento cuya autoría es de difícil comprobación, con una nula responsabilidad docente y, evaluada bajo unos criterios arbitrarios e incomprensiblemente dispares.
Se centra en la gran arbitrariedad y disparidad con la que cada titulación ha definido los contenidos de la materia denominada 'Trabajo Fin de Grado' (TFG), atendiendo a unos criterios nada estándares y basados, en su mayoría, en la herencia otorgadas por los antiguos Proyectos Fin de Carrera o Tesis de Licenciatura, ambas materias o Documentos poco apropiados para su comparación con los futuros TFT. A partir de la estandarización de las actividades puestas en marcha en el desarrollo de la asignatura, se demuestra cómo es posible poner en práctica el Catálogo de Actividades Tutorizadas y Evaluables (CATE) en cualquier otra materia dentro de cualquier otra titulación independientemente de su perfil. Sin embargo, no se debe permitir caer en la recurrida solución de ocupar los créditos asignados a los TFG y TFM como un documento cuya autoría es de difícil comprobación, con una nula responsabilidad docente y, evaluada bajo unos criterios arbitrarios e incomprensiblemente dispares.
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