Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez Pérez, María Pazspa
dc.contributor.authorBurgos Núñez, Antoniospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 256spa
dc.identifier.isbn978-84-92757-64-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44209
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone una metodología del aprendizaje basada en el desarrollo de actividades complementarias propuestas en distintos itinerarios, que el propio estudiante determina según sus condicionantes formativos y profesionales. Diversos autores mantienen como idea común que lo que ellos llaman 'aprendizaje profundo' es duradero y lo basan en experiencias que ponen de manifiesto que el entender, razonar, implicarse, experimentar, deducir, relacionar, sobre diversos aspectos y contenidos de una materia han permitido extender en el tiempo lo aprendido y motivar una continuidad en ese aprendizaje. Partiendo de estas premisas, la metodología docente que se proyecta se orienta hacia un sistema de enseñanza basado en el trabajo del alumno. A tal fin se asienta sobre dos aspectos fundamentales: 1) el conocimiento por los alumnos de los conceptos básicos de la materia que han de ser construidos por ellos mismos, extraídos de las sesiones teóricas y prácticas, requisito fundamental para la superación de la asignatura y 2) el desarrollo de esos conceptos a través de la realización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de debate. Con todo ello los alumnos van adquiriendo progresivamente, junto a las competencias específicas, las habilidades y competencias genéricas propias del ingeniero de edificación. Conseguir el interés y familiarizar al alumno con las disciplinas, también supone utilizar por ejemplo el recurso de relacionar las materias con noticias y casos reales de actualidad, la utilización de programas informáticos propios de las disciplinas, de forma que perciban su aplicación como algo propio en la vida profesional.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 261-266spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleInnovación metodológica para la adquisición de competencias : propuesta entre distintas asignaturas de la titulación de Grado de Ingeniería de Edificaciónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-02T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca Universitaria; Campus de Arrosadia; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@enavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 1. Granada, 2010spa
dc.identifier.dlGR-3336-2010spa
dc.identifier.signaturaNA J 690spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem