Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación metodológica para la adquisición de competencias : propuesta entre distintas asignaturas de la titulación de Grado de Ingeniería de Edificación
dc.contributor.author | Sáez Pérez, María Paz | spa |
dc.contributor.author | Burgos Núñez, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 256 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-92757-64-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44209 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se expone una metodología del aprendizaje basada en el desarrollo de actividades complementarias propuestas en distintos itinerarios, que el propio estudiante determina según sus condicionantes formativos y profesionales. Diversos autores mantienen como idea común que lo que ellos llaman 'aprendizaje profundo' es duradero y lo basan en experiencias que ponen de manifiesto que el entender, razonar, implicarse, experimentar, deducir, relacionar, sobre diversos aspectos y contenidos de una materia han permitido extender en el tiempo lo aprendido y motivar una continuidad en ese aprendizaje. Partiendo de estas premisas, la metodología docente que se proyecta se orienta hacia un sistema de enseñanza basado en el trabajo del alumno. A tal fin se asienta sobre dos aspectos fundamentales: 1) el conocimiento por los alumnos de los conceptos básicos de la materia que han de ser construidos por ellos mismos, extraídos de las sesiones teóricas y prácticas, requisito fundamental para la superación de la asignatura y 2) el desarrollo de esos conceptos a través de la realización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de debate. Con todo ello los alumnos van adquiriendo progresivamente, junto a las competencias específicas, las habilidades y competencias genéricas propias del ingeniero de edificación. Conseguir el interés y familiarizar al alumno con las disciplinas, también supone utilizar por ejemplo el recurso de relacionar las materias con noticias y casos reales de actualidad, la utilización de programas informáticos propios de las disciplinas, de forma que perciban su aplicación como algo propio en la vida profesional. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 261-266 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | Europa | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Innovación metodológica para la adquisición de competencias : propuesta entre distintas asignaturas de la titulación de Grado de Ingeniería de Edificación | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-11-02T08:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca Universitaria; Campus de Arrosadia; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@enavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 1. Granada, 2010 | spa |
dc.identifier.dl | GR-3336-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 690 | spa |