La experiencia del proyecto fin de carrera en la temática de cooperación al desarrollo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Granada
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 203-206Resumen:
Diversos autores han analizado la importancia del desarrollo de capacidades relacionadas con: las relaciones interpersonales, la resolución de problemas, el trabajo interdisciplinario, la comunicación y el desarrollo de trabajos prácticos que incluyan la resolución de problemas reales. El Proyecto Fin de Carrera en temas de Cooperación al Desarrollo, con una carga docente de 12 ECTS permite llevar a cabo un trabajo práctico real, que resuelva un problema concreto. Se destaca la importancia que el aprendizaje mediante el servicio, tiene a la hora de desarrollar las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, multidisciplinaridad, desarrollo de problemas reales,... Se analiza la evolución que ha tenido esta tipología de proyectos y su influencia en el proceso de aprendizaje.
Diversos autores han analizado la importancia del desarrollo de capacidades relacionadas con: las relaciones interpersonales, la resolución de problemas, el trabajo interdisciplinario, la comunicación y el desarrollo de trabajos prácticos que incluyan la resolución de problemas reales. El Proyecto Fin de Carrera en temas de Cooperación al Desarrollo, con una carga docente de 12 ECTS permite llevar a cabo un trabajo práctico real, que resuelva un problema concreto. Se destaca la importancia que el aprendizaje mediante el servicio, tiene a la hora de desarrollar las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, multidisciplinaridad, desarrollo de problemas reales,... Se analiza la evolución que ha tenido esta tipología de proyectos y su influencia en el proceso de aprendizaje.
Leer menos