Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatarán Ruiz, Albertospa
dc.contributor.authorLacour Jiménez, Rafael despa
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Adolfo Joséspa
dc.contributor.authorBejarano Bella, Juan Franciscospa
dc.contributor.authorBorrego Nadal, Víctorspa
dc.contributor.authorRío Almagro, Alfonso delspa
dc.contributor.authorCasares Porcel, Manuelspa
dc.contributor.authorTito Rojo, Josespa
dc.contributor.authorSánchez Morales, Modestospa
dc.contributor.authorCollados Alcaide, Antoniospa
dc.contributor.authorCampos Fernández, José Danielspa
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Becerra, Pablospa
dc.contributor.authorGor Gómez, Carlosspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 183-185spa
dc.identifier.isbn978-84-92757-64-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44189
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende abrir un proceso de experimentación transdisciplinar aplicado sobre la práctica concreta de la creación de un espacio verde en la Universidad de Granada que devenga finalmente en la creación de un protocolo implementable en otros casos y contextos. Desde el diseño hasta el mantenimiento de un espacio verde se pasa por una serie de fases en las que intervienen varias disciplinas que se articulan las unas con las otras para la creación de dicho espacio. El espacio verde o jardín tiene por tanto varias dimensiones que se yuxtaponen e interaccionan: la planificación y el diseño tanto ergonómico como ambiental (Arquitectura y Ciencias Ambientales), la elección de las plantas (Botánica), la dimensión simbólica (Bellas Artes), sus sistemas de organización social (Sociología) y el mantenimiento y gestión del mismo (diferentes campos técnicos). En este proyecto se parte de esas múltiples dimensiones del jardín desde el principio para hacer especial hincapié en la experiencia transdisciplinar como modo virtuoso de aprendizaje. Una metodología docente que se acerca a la realidad profesional, donde distintos profesionales y técnicos interactúan y se solapan en las intervenciones sobre nuestros entornos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofActas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 179-186spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleExperiencia trandisciplinar aplicada a la creación de herramientas y protocolos participativos para el diseño de espacios verdesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca Universitaria; Campus de Arrosadia; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@enavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 1. Granada, 2010spa
dc.identifier.dlGR-3336-2010spa
dc.identifier.signaturaNA J 690spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem