El nuevo rol del alumno como 'grupo profesor' como herramienta para alcanzar algunos de los objetivos perseguidos en Bolonia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 153-158Resumen:
Con la introducción del Plan Bolonia surge la necesidad de realizar cambios en el actual sistema de enseñanza. El profesor debe asumir un nuevo rol en el que debe enseñar a aprender y evaluar el proceso de aprendizaje realizado por el alumno. Además el Plan Bolonia persigue una enseñanza práctica en la que parte del aprendizaje del alumno, se realiza de forma autónoma; siendo estas algunas de las razones que hacen que sea necesaria la búsqueda de nuevos métodos didácticos. Se plantea una metodología de aprendizaje consistente en el uso de la comunicación didáctica como herramienta para la consecución de dichos objetivos.
Con la introducción del Plan Bolonia surge la necesidad de realizar cambios en el actual sistema de enseñanza. El profesor debe asumir un nuevo rol en el que debe enseñar a aprender y evaluar el proceso de aprendizaje realizado por el alumno. Además el Plan Bolonia persigue una enseñanza práctica en la que parte del aprendizaje del alumno, se realiza de forma autónoma; siendo estas algunas de las razones que hacen que sea necesaria la búsqueda de nuevos métodos didácticos. Se plantea una metodología de aprendizaje consistente en el uso de la comunicación didáctica como herramienta para la consecución de dichos objetivos.
Leer menos