Informando : iniciación a la formación docente universitaria
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Fecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 93-98Resumen:
El programa 'INFORMADO' es una iniciativa de un grupo de profesores de la ETSICCP de la Universidad de Granada que tiene por objeto mejorar la docencia mediante la colaboración e intercambio de experiencias de profesores experimentados, principiantes y alumnos. El grupo lo constituye un total de 11 profesores (8 principiantes y 3 experimentados) y 3 alumnos. Cinco de los profesores noveles se han incorporado por primera vez a la Universidad de Granada en el curso académico 2008-2009. Se piensa que la mejor forma de preparar un programa de formación del profesorado principiante era integrar a este colectivo en el diseño del mismo, para conocer sus inquietudes, sus necesidades y de este modo tenerlas en cuenta en las 'acciones' y seminarios a desarrollar en el programa. Para ello se diseña un cuestionario que sirve de base para estructurar el proyecto (se adjunta como anexo). En las reuniones mantenidas en esta fase inicial, surge la idea de hacer partícipes a los alumnos en este proyecto ya que son un colectivo que diariamente recibe un número importante de clases de diferentes profesores y pueden aportar ideas de gran utilidad para valorar la idoneidad de las acciones a desarrollar en el programa e incluso la evolución del profesorado participante.
El programa 'INFORMADO' es una iniciativa de un grupo de profesores de la ETSICCP de la Universidad de Granada que tiene por objeto mejorar la docencia mediante la colaboración e intercambio de experiencias de profesores experimentados, principiantes y alumnos. El grupo lo constituye un total de 11 profesores (8 principiantes y 3 experimentados) y 3 alumnos. Cinco de los profesores noveles se han incorporado por primera vez a la Universidad de Granada en el curso académico 2008-2009. Se piensa que la mejor forma de preparar un programa de formación del profesorado principiante era integrar a este colectivo en el diseño del mismo, para conocer sus inquietudes, sus necesidades y de este modo tenerlas en cuenta en las 'acciones' y seminarios a desarrollar en el programa. Para ello se diseña un cuestionario que sirve de base para estructurar el proyecto (se adjunta como anexo). En las reuniones mantenidas en esta fase inicial, surge la idea de hacer partícipes a los alumnos en este proyecto ya que son un colectivo que diariamente recibe un número importante de clases de diferentes profesores y pueden aportar ideas de gran utilidad para valorar la idoneidad de las acciones a desarrollar en el programa e incluso la evolución del profesorado participante.
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