Adaptación al EEES y experiencias de innovación docente en la asignatura de Economía y Organización de Empresas impartida en la titulación de ITS de Caminos, Canales y Puertos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. 2010 ; p. 37-40Resumen:
Las asignaturas de Economía y Organización de Empresas impartidas en las titulaciones técnicas tienen, en la mayoría de los casos, un carácter troncal pero son percibidas por el alumnado como distantes respecto a los contenidos generales de sus respectivas titulaciones. En este sentido y dentro de los programas de apoyo a la docencia práctica financiados por los departamentos responsables de estas asignaturas, se ha fomentado el acercamiento del alumnado a la realidad económica y empresarial que conformará el escenario laboral al que se incorporará toda vez que haya completado sus estudios. El proceso de vinculación entre los contenidos de este tipo de asignaturas y el trabajo efectivo llevado a cabo por los egresados de estas titulaciones supone una experiencia de innovación docente que permite poner en valor el papel de estas asignaturas en la formación del alumnado, constituyendo un mecanismo integrador de cara a la constitución de un EEES más realista y constructivo.
Las asignaturas de Economía y Organización de Empresas impartidas en las titulaciones técnicas tienen, en la mayoría de los casos, un carácter troncal pero son percibidas por el alumnado como distantes respecto a los contenidos generales de sus respectivas titulaciones. En este sentido y dentro de los programas de apoyo a la docencia práctica financiados por los departamentos responsables de estas asignaturas, se ha fomentado el acercamiento del alumnado a la realidad económica y empresarial que conformará el escenario laboral al que se incorporará toda vez que haya completado sus estudios. El proceso de vinculación entre los contenidos de este tipo de asignaturas y el trabajo efectivo llevado a cabo por los egresados de estas titulaciones supone una experiencia de innovación docente que permite poner en valor el papel de estas asignaturas en la formación del alumnado, constituyendo un mecanismo integrador de cara a la constitución de un EEES más realista y constructivo.
Leer menos