Políticas y experiencias de inclusión educativa en las instituciones de Educación Superior en América Latina : universidad y discapacidad en Argentina
Texto completo:
http://portal.uned.es/pls/portal ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
I Encuentro Iberoaméricano sobre Universidad y Discapacidad. 2010 ; p. 171-179Resumen:
Se parte del largo recorrido que ha permitido la superación en el tiempo de algunas denominaciones vejatorias y discriminantes a las personas con discapcidad: inválido, incapacitado, impedido y minusválido, ésta última utilizada indiscriminadamente hasta comienzos de la década del 90 en la mayoría de los países y aún empleada en muchos de ellos. Se analizan las universidades argentinas, sus limitaciones y carencias : los universitarios, la afirmación y negación de derechos; la misión de la universidad ; la discapcidad como constucción social; afirmación del valor ético de la palabra; dificultades, barreras y obstáculos para la integración de las personas con discapacidad.
Se parte del largo recorrido que ha permitido la superación en el tiempo de algunas denominaciones vejatorias y discriminantes a las personas con discapcidad: inválido, incapacitado, impedido y minusválido, ésta última utilizada indiscriminadamente hasta comienzos de la década del 90 en la mayoría de los países y aún empleada en muchos de ellos. Se analizan las universidades argentinas, sus limitaciones y carencias : los universitarios, la afirmación y negación de derechos; la misión de la universidad ; la discapcidad como constucción social; afirmación del valor ético de la palabra; dificultades, barreras y obstáculos para la integración de las personas con discapacidad.
Leer menos