Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desajuste educativo y caracterización del empleo de los licenciados en economía y empresa de la UCM

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44116
Texto completo:
http://www.congresos.ulpgc.es/ae ...
Ver/Abrir
01520113000213.pdf (2.182Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Iriondo Múgica, Iñaki; Grandal Martín, María Dolores; Iglesia Villasol, María Covadonga de la; Gallego Abaroa, Elena
Fecha:
2007
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 335-345
Resumen:

Se analizan los determinantes del acceso a un empleo satisfactorio en función de dos dimensiones básicas: adecuación de la formación al puesto de trabajo desempeñado y retribución. La información estadística de base procede del estudio 'Inserción laboral y trayectoria profesional de los titulados de la Facultad de CCEE de la Universidad Complutense de Madrid'. Para este trabajo se puso en marcha en 2006 una encuesta a una muestra aleatoria y representativa de 229 egresados que terminaron sus estudios en el curso 1999-2000. Como principal conclusión del estudio de inserción cabe señalar que la situación profesional de los licenciados mejora significativamente seis años después de terminar la carrera, en términos de estabilidad en el empleo, retribución y adecuación entre la formación y la categoría ocupacional. Esta comunicación se centra en el estudio de las variables que influyen el acceso de los graduados a un empleo satisfactorio y en el análisis de la relación que existe entre sobrecualificación, satisfacción y movilidad.

Se analizan los determinantes del acceso a un empleo satisfactorio en función de dos dimensiones básicas: adecuación de la formación al puesto de trabajo desempeñado y retribución. La información estadística de base procede del estudio 'Inserción laboral y trayectoria profesional de los titulados de la Facultad de CCEE de la Universidad Complutense de Madrid'. Para este trabajo se puso en marcha en 2006 una encuesta a una muestra aleatoria y representativa de 229 egresados que terminaron sus estudios en el curso 1999-2000. Como principal conclusión del estudio de inserción cabe señalar que la situación profesional de los licenciados mejora significativamente seis años después de terminar la carrera, en términos de estabilidad en el empleo, retribución y adecuación entre la formación y la categoría ocupacional. Esta comunicación se centra en el estudio de las variables que influyen el acceso de los graduados a un empleo satisfactorio y en el análisis de la relación que existe entre sobrecualificación, satisfacción y movilidad.

Leer menos
Materias (TEE):
economía de la educación; transición a la vida profesional; integración profesional; nivel de cualificación; titulado superior; estudios universitarios; relación universidad-empresa; formación empresarial; ciencias económicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.