Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Valiñas, Mariánspa
dc.contributor.authorMuñiz Pérez, Manuel Antoniospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 204-205spa
dc.identifier.isbn84-96477-83-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44102
dc.identifier.urihttp://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion4Sala5/Garcia-Muniz.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende evaluar la eficiencia de los servicios educativos en diferentes países incluyendo, por primera vez en la literatura, la componente no cognitiva del output educativo (valores afectivos, de comportamiento social y desarrollo personal). A modo de primer paso en dicho proceso de evaluación, se plantea realizar el diseño y cálculo de índices de output que reflejen tanto los valores y actitudes no cognitivas como los resultados de los alumnos en términos de adquisición de conocimientos. Se pretende analizar hasta qué punto existen relaciones entre ambas componentes del output educativo, observando asimismo las relaciones de dichos indicadores con el peso del gasto público en Educación existente en cada país. De forma adicional al análisis de los outputs educativos no cognitivos, se pretende cruzar la información que obtengamos con la habitualmente empleada sobre outputs educativos cognitivos, empleando para ello los informes derivados del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA). La posibilidad de emplear ambas dimensiones del output educativo en una evaluación global de la eficiencia de los centros educativos permitirá enriquecer los análisis efectuados hasta la fecha e intentar paliar las carencias mencionadas derivadas del exclusivo empleo de los resultados académicos o cognitivos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 195-205spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcosto de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectadministración públicaspa
dc.subjectfactor económicospa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectcaracterísticas psicológicasspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.titleEl papel de la formación afectiva en la evaluación del servicio educativospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007spa
dc.identifier.dlM-30328-2007spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 138spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem