La ampliación de estudios en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior : un análisis empírico de la titulación de ADE
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2007Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 121-130Resumen:
El objetivo es analizar las variables en las que se basan los estudiantes gallegos, en particular los de Administración y Dirección de Empresas (ADE), a la hora de ampliar su formación en educación superior. Para llevar a cabo el trabajo se ha realizado, en esta primera fase, una encuesta a los futuros licenciados en ADE de la USC, encuesta que permitirá conocer no sólo su intención de continuar o no sus estudios, sino discernir los factores que condicionan esta elección. Para ello se utiliza un modelo probit que permitirá conocer las variables que influyen en tal decisión atendiendo fundamentalmente a aquellos que la 'teoría del capital humano' apunta como importantes en la inversión educativa. Se analiza las variables socioeconómicas, en las que se distingue, costes directos, indirectos y de oportunidad, así como distintos factores de capacidad económica del individuo y su familia. Además se consideran variables de tipo académico, que, junto con las anteriores, constituyen los aspectos más importantes a considerar a la hora de analizar la demanda de educación de postgrado.
El objetivo es analizar las variables en las que se basan los estudiantes gallegos, en particular los de Administración y Dirección de Empresas (ADE), a la hora de ampliar su formación en educación superior. Para llevar a cabo el trabajo se ha realizado, en esta primera fase, una encuesta a los futuros licenciados en ADE de la USC, encuesta que permitirá conocer no sólo su intención de continuar o no sus estudios, sino discernir los factores que condicionan esta elección. Para ello se utiliza un modelo probit que permitirá conocer las variables que influyen en tal decisión atendiendo fundamentalmente a aquellos que la 'teoría del capital humano' apunta como importantes en la inversión educativa. Se analiza las variables socioeconómicas, en las que se distingue, costes directos, indirectos y de oportunidad, así como distintos factores de capacidad económica del individuo y su familia. Además se consideran variables de tipo académico, que, junto con las anteriores, constituyen los aspectos más importantes a considerar a la hora de analizar la demanda de educación de postgrado.
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