Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Esparrells, María del Carmenspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 119spa
dc.identifier.isbn84-96477-83-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44094
dc.identifier.urihttp://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion1Sala5/Lopez-Perez.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractExiste, cada vez más, un mayor número de rankings nacionales o internacionales de instituciones universitarias o de investigación, que no se pueden obviar porque de una forma directa o indirecta están afectando a toda la comunidad universitaria. Algo que se inició en el entorno de los Estados Unidos y países anglosajones, y casi exclusivo para diferenciar a las mejores escuelas de negocio, ha pasado a aplicarse también a las universidades públicas y privadas, en gran parte de los países desarrollados. Las connotaciones de los indicadores universitarios son muy amplias y pueden llegar a enlazar en un futuro con la financiación. En el caso concreto de las universidades, los rankings se presentan como procedimiento para valorar la calidad de las mismas, concepto que lejos de ser claro, conduce a cierta confusión en su medición, precisamente por lo abstracto del término. Qué mide la calidad, es la docencia o es la investigación, o es una combinación equilibrada de ambas, y si es así en qué porcentajes debe asumirse. El objetivo se centra en una revisión crítica de los estudios relativos a rankings e indicadores de calidad universitaria, al tiempo que analizar su aplicabilidad al caso español.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 109-119spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.titleLos rankings universitarios : estado de la cuestión y posibles aplicaciones al caso españolspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007spa
dc.identifier.dlM-30328-2007spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 138spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem