Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseño y aplicación de un cuestionario de detección de necesidades de orientación psicológica en un grupo de alumnos-as de la Universidad de León en fase piloto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44082
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
148-209-1-PB.pdf (537.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bausela Herreras, Esperanza
Date:
2002
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2002, n.14 ; p. 115-130
Abstract:

Se pretende realizar una evaluación de necesidades de orientación psicológica en un grupo de estudiantes de la población universitaria leonesa para que partiendo de sus necesidades se puedan diseñar Programas de Orientación que atiendan a las demandas de los estudiantes. En una primera parte se hace referencia al análisis de necesidades como punto de partida en el diseño de un servicio o un programa. En el apartado relacionado con la metodología se explica el instrumento de recogida de datos diseñado y el análisis de datos efectuado. El artículo concluye con una valoración global de los resultados, se plantean los dilemas prácticos, se exponen los problemas y dificultades y se ofrecen posibles alternativas para futuros estudios.

Se pretende realizar una evaluación de necesidades de orientación psicológica en un grupo de estudiantes de la población universitaria leonesa para que partiendo de sus necesidades se puedan diseñar Programas de Orientación que atiendan a las demandas de los estudiantes. En una primera parte se hace referencia al análisis de necesidades como punto de partida en el diseño de un servicio o un programa. En el apartado relacionado con la metodología se explica el instrumento de recogida de datos diseñado y el análisis de datos efectuado. El artículo concluye con una valoración global de los resultados, se plantean los dilemas prácticos, se exponen los problemas y dificultades y se ofrecen posibles alternativas para futuros estudios.

Leer menos
Materias (TEE):
cuestionario; evaluación; servicio psicológico; servicio de orientación; universidad
Otras Materias:
León
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.