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dc.contributor.authorGavaldón Hernández, Guillerminaspa
dc.contributor.authorAzqueta Oyarzun, Diegospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 468-469spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44076
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/santiago08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl auge de las nuevas tecnologías de la información y comunicación junto con la crisis del sistema educativo tradicional, ha supuesto un nuevo impulso al movimiento en favor de la educación en casa. Sin embargo, el argumento en favor de la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos, no puede circunscribirse a una cuestión de calidad del sistema, ni de contenidos curriculares. En efecto, no puede perderse de vista el hecho de que la educación es un bien de inversión, cuyo consumo es colectivo y no individual. En otras palabras, la educación no es una mercancía, y la educación en casa, con independencia de su calidad y de sus contenidos, dificulta la adquisición de uno de los activos más importantes de la sociedad: el capital social. Por otra parte, el denominado cheque escolar, es decir, la política mediante la cual el Estado entrega a la familia un bono, canjeable en dinero, para que lo gaste en la educación de sus hijos en el centro que tenga por conveniente, si bien no dificulta la socialización del niño, introduce una segmentación en el colectivo escolar que reduce el valor de este capital social. Frente a estas dos opciones, que defienden la libertad de los padres, en su acepción negativa (libertad frente a las injerencias externas), la escuela pública fomenta la libertad, en su acepción positiva (la libertad de realización plena) de la sociedad.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 461-469spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcheque escolarspa
dc.subjecteducación en el domiciliospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo económicospa
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleLa educación en casa, el cheque escolar y el capital socialspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


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