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dc.contributor.authorFreire Seoane, María Jesússpa
dc.contributor.authorTeijeiro Álvarez, María Jesússpa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 382spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44066
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/santiago08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos trabajos de investigación actuales sobre la transición de la escuela al trabajo ponen de manifiesto la necesidad de considerar aspectos psico-sociales de la transición laboral. Los analistas coinciden en señalar que los procesos de inserción laboral deben de tomar en consideración aspectos objetivos y económicos, además de aspectos subjetivos y sociales, pues todos ellos contribuyen a una mejor comprensión del cambio estudio -trabajo. En las ciencias sociales, los procesos mediante los que se transmiten esos valores y creencias sobre el trabajo han sido caracterizados como socialización laboral. En los que cabe distinguir dos etapas: la socialización para el trabajo, que se produce básicamente antes de que una persona inicie su actividad laboral y que recibe gran influencia de los procesos de educación formal; y la socialización en el trabajo, que tiene lugar a partir del momento en que el joven empieza a trabajar. Esta última se fundamenta en creencias, 'formas de ver', valores y hábitos que se han ido configurando durante la fase anterior (Peiró y Silla, 2003), pero está profundamente influenciada por las vivencias del individuo una vez que se incorpora al mercado laboral. Se parte de una investigación realizada por el Observatorio Ocupacional de la Universidade da Coruña en donde se analizan las principales características del proceso de socialización para el trabajo de los jóvenes de la comarca gallega de Bergantiños. La base de datos utilizada es del año 2007 y se centra en indagar la importancia y la satisfacción concedidas al trabajo y a la formación de los jóvenes de esta comarca, asimismo se ha incluido las preguntas relativas a evaluar la relevancia que los jóvenes conceden a la estabilidad laboral, su localización geográfica, y la adecuación de su trabajo al nivel educativo obtenido. Finalmente, se incorpora los resultados obtenidos al aplicar un modelo logit en el que se selecciona las variables que más influyen para conseguir un empleo .spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 375-382spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectrelación escuela-empresaspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectempleo de los jóvenesspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleValores laborales y actitudes de los jóvenes de las comarcas gallegas hacia el empleospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


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