Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia Valiñas, Maria de Los Angelesspa
dc.contributor.authorMuñiz Perez, Manuel Antoniospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 238spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44050
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/santiago08.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación no cognitiva es reconocida como un objetivo escolar tan importante como la educación en conocimientos específicos y sin embargo, ha sido excluida de forma sistemática de todas las investigaciones relativas al análisis de eficiencia del sector educativo, centradas todas ellas en el componente cognitivo de los resultados educativos. El objetivo consiste en realizar, por primera vez en la literatura económica, una evaluación de la producción educativa global, que incluya tanto los resultados cognitivos como los no cognitivos, de los jóvenes de una muestra de 40 países. La técnica seleccionada es el Análisis Envolvente de Datos, metodología habitual en los estudios de evaluación de la eficiencia productiva aplicados al sector educativo. Entre los resultados obtenidos hasta el momento, se puede destacar el vínculo detectado entre la magnitud del gasto educativo y los resultados en formación afectiva, resultado que sin embargo no está claro en la literatura respecto a la formación cognitiva, así como los buenos resultados comparados obtenidos por los jóvenes españoles en relación al gasto educativo en nuestro país.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 231-238spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleLa integración de la formación no cognitiva en una evaluación global del servicio educativospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem