Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalacios Navarro, Santiagospa
dc.contributor.authorPalacios Navarro, Blancaspa
dc.contributor.authorRuiz de Azúa García, Soniaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 54-57spa
dc.identifier.issn1136-1034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44026
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/143
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en castellano e inglésspa
dc.description.abstractEn el campo de la psicología y educación moral hay una necesidad por una medida válida de la competencia del juicio moral. La idea de que el comportamiento y el desarrollo morales tengan un aspecto cognitivo es nueva y genera controversia. ¿Existe este componente realmente?O sea ¿Se puede medir y se puede demostrar que es relevante para el comportamiento humano? ¿Se desarrolla como se cree que lo hace, qué hace que se desarrolle y qué lo erosiona?. Para contestar estas cuestiones se hace necesario contar con un instrumento válido y la propuesta de Lind (1989), el Moral Judgement Test (MJT), supone una renovación en la evaluación del modelo de desarrollo moral propuesto por Kohlberg. La validez y certificación de la versión en euskera supone los pasos técnicos habituales en este tipo de procesos y sirve par abordar la validez de otro modelo teórico (Turiel, 1992).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2002, n.14 ; p. 41-58spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectinstrumento de medidaspa
dc.titleNuevas formas de medir el desarrollo sociomoralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; +34948169060; 948169069;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlBI-241-96spa
dc.identifier.signaturaNAspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem