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Nuevas formas de medir el desarrollo sociomoral
dc.contributor.author | Palacios Navarro, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Palacios Navarro, Blanca | spa |
dc.contributor.author | Ruiz de Azúa García, Sonia | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 54-57 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44026 | |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/143 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen en castellano e inglés | spa |
dc.description.abstract | En el campo de la psicología y educación moral hay una necesidad por una medida válida de la competencia del juicio moral. La idea de que el comportamiento y el desarrollo morales tengan un aspecto cognitivo es nueva y genera controversia. ¿Existe este componente realmente?O sea ¿Se puede medir y se puede demostrar que es relevante para el comportamiento humano? ¿Se desarrolla como se cree que lo hace, qué hace que se desarrolle y qué lo erosiona?. Para contestar estas cuestiones se hace necesario contar con un instrumento válido y la propuesta de Lind (1989), el Moral Judgement Test (MJT), supone una renovación en la evaluación del modelo de desarrollo moral propuesto por Kohlberg. La validez y certificación de la versión en euskera supone los pasos técnicos habituales en este tipo de procesos y sirve par abordar la validez de otro modelo teórico (Turiel, 1992). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2002, n.14 ; p. 41-58 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo moral | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | instrumento de medida | spa |
dc.title | Nuevas formas de medir el desarrollo sociomoral | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; +34948169060; 948169069; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | BI-241-96 | spa |
dc.identifier.signatura | NA | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |