Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso, Nuriaspa
dc.contributor.authorTrillo del Pozo, Davidspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 1042spa
dc.identifier.isbn978-84-694-0889-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44007
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre los problemas metodológicos de las evaluaciones de la calidad educativa a partir de pruebas de nivel en el final de la enseñanza obligatoria en Madrid. Se revisan los indicadores utilizados en la literatura sobre modelos de rendimiento escolar y se analiza la dificultad para encontrar factores explicativos generalizables fuera de las muestras utilizadas. En el caso de la Comunidad de Madrid se analiza el fenómeno a partir de los dos únicos trabajos publicados hasta la fecha sobre este tema. La conclusión fundamental es que las diferencias socioeconómicas individuales inciden de manera fundamental en los resultados de los alumnos. Para el diseño de políticas habría que ahondar en el trabajo de campo en los colegios con dificultades para detectar problemas concretos que afectan al rendimiento, los resultados de los modelos son un punto de partida para seguir investigando y trabajando por una mejora real de los procesos educativos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 1033-1043spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectfactor económicospa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.title¿Rankings educativos : indicadores de resultados o de diferencias socioeconómicas?spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-30T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 070spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem