Diferencial de rendimiento académico entre los alumnos de educación secundaria obligatoria y no obligatoria
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/zarag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 431-442Resumen:
Se analiza la prevalencia del rendimiento académico en los niveles no obligatorios, según su evaluación por una serie de indicadores de amplia aceptación aplicados a una muestra de 1011 estudiantes calificados en la convocatoria de junio de 2009. El objetivo prioritario se orienta a determinar las diferencias entre indicadores. Los resultados obtenidos a partir de la metodología estadística aplicada, revelan importantes diferencias en la proporción de éxito (fracaso). Las diversas técnicas empleada (regresión lineal con variables dicotómicas y logística) para estimar la magnitud de la dependencia éxito-nivel, muestran como el nivel de estudios, cuantificado por variables cualitativas, resulta ser un predictor positivo y estadísticamente significativo del éxito en este estadio educativo.
Se analiza la prevalencia del rendimiento académico en los niveles no obligatorios, según su evaluación por una serie de indicadores de amplia aceptación aplicados a una muestra de 1011 estudiantes calificados en la convocatoria de junio de 2009. El objetivo prioritario se orienta a determinar las diferencias entre indicadores. Los resultados obtenidos a partir de la metodología estadística aplicada, revelan importantes diferencias en la proporción de éxito (fracaso). Las diversas técnicas empleada (regresión lineal con variables dicotómicas y logística) para estimar la magnitud de la dependencia éxito-nivel, muestran como el nivel de estudios, cuantificado por variables cualitativas, resulta ser un predictor positivo y estadísticamente significativo del éxito en este estadio educativo.
Leer menos