La investigación cooperativa, una modalidad de la investigación-acción
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Fecha:
2003Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2003, n.15-16 ; p. 121-130Resumen:
Se profundiza en una metodología muy ligada a la investigación-acción, la investigación cooperativa, la cual surge como una réplica al modelo de Investigación y Desarrollo extendido en EEUU. Esta metodología queda delimitada por una terminología propia y por unas características que la diferencian de otras metodologías de investigación. Seguidamente se describe el proceso, los diversos instrumentos que se utilizan en el proceso de recogida de datos y los principios éticos, que deben defenderse siempre por encima de cualquier interés investigador, y que van ligados a esta metodología de investigación en particular. El artículo finaliza con unos estudios que han seguido esta metodología.
Se profundiza en una metodología muy ligada a la investigación-acción, la investigación cooperativa, la cual surge como una réplica al modelo de Investigación y Desarrollo extendido en EEUU. Esta metodología queda delimitada por una terminología propia y por unas características que la diferencian de otras metodologías de investigación. Seguidamente se describe el proceso, los diversos instrumentos que se utilizan en el proceso de recogida de datos y los principios éticos, que deben defenderse siempre por encima de cualquier interés investigador, y que van ligados a esta metodología de investigación en particular. El artículo finaliza con unos estudios que han seguido esta metodología.
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