Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCatalano, Giuseppespa
dc.contributor.authorSibiano, Piergiacomospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 177-178spa
dc.identifier.isbn978-84-694-0889-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/43959
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrece un análisis comparativo de las características institucionales de los sistemas de educación inglés e italiano, centrándose especialmente en la importancia de la autonomía de las escuelas, el papel del jefe de estudios y el órgano rector. El sistema inglés se caracteriza por estar orientado hacia el mercado, el sistema italiano más centralizado. En Inglaterra, la autonomía escolar es amplia, en función del tipo de escuela, incluye la gestión de todo el personal, mantenimiento de edificios e instalaciones, mientras que la autonomía de la escuela italiana es más limitada. La financiación de las escuelas es un punto crucial de la autonomía en los dos sistemas. Los datos analizados proceden de tres fuentes: (i) marco institucional existente (ii) los datos de PISA 2006 (cuestionario de las escuelas) y (iii) entrevistas con expertos académicos y profesores.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 155-184spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectInglaterraspa
dc.subjectItaliaspa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleInvestigating school autonomy : a comparison between England and Italy. 'Investigación sobre la autonomía escolar : una comparación entre Inglaterra e Italia'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-23T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 070spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem