Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Descomposición del efecto inmigrante en el rendimiento académico en Cataluña según la zona origen

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43956
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/zarag ...
Ver/Abrir
01520113000069.pdf (778.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zancajo Silla, Adrián; Franquesa Oliveres, Martí
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 101-116
Resumen:

Durante la primera década del siglo XXI se han desarrollado trabajos que evidencian la existencia de un menor rendimiento escolar del alumnado de origen inmigrante. En una evaluación realizada al alumnado de último curso de primaria en Cataluña se aprecian, entre el alumnado de origen extranjero, diferentes resultados en la prueba dependiendo de su origen. Se pretende analizar, haciendo uso de datos del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya y a través de técnicas econométricas, si existen distintos patrones de rendimiento académico según la zona de origen de este alumnado inmigrante.

Durante la primera década del siglo XXI se han desarrollado trabajos que evidencian la existencia de un menor rendimiento escolar del alumnado de origen inmigrante. En una evaluación realizada al alumnado de último curso de primaria en Cataluña se aprecian, entre el alumnado de origen extranjero, diferentes resultados en la prueba dependiendo de su origen. Se pretende analizar, haciendo uso de datos del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya y a través de técnicas econométricas, si existen distintos patrones de rendimiento académico según la zona de origen de este alumnado inmigrante.

Leer menos
Materias (TEE):
rendimiento comparado; control del rendimiento; rendimiento deficiente; inmigración; inmigrante; alumno extranjero; economía de la educación; Cataluña
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.