Descomposición del efecto inmigrante en el rendimiento académico en Cataluña según la zona origen
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/zarag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 101-116Resumen:
Durante la primera década del siglo XXI se han desarrollado trabajos que evidencian la existencia de un menor rendimiento escolar del alumnado de origen inmigrante. En una evaluación realizada al alumnado de último curso de primaria en Cataluña se aprecian, entre el alumnado de origen extranjero, diferentes resultados en la prueba dependiendo de su origen. Se pretende analizar, haciendo uso de datos del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya y a través de técnicas econométricas, si existen distintos patrones de rendimiento académico según la zona de origen de este alumnado inmigrante.
Durante la primera década del siglo XXI se han desarrollado trabajos que evidencian la existencia de un menor rendimiento escolar del alumnado de origen inmigrante. En una evaluación realizada al alumnado de último curso de primaria en Cataluña se aprecian, entre el alumnado de origen extranjero, diferentes resultados en la prueba dependiendo de su origen. Se pretende analizar, haciendo uso de datos del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya y a través de técnicas econométricas, si existen distintos patrones de rendimiento académico según la zona de origen de este alumnado inmigrante.
Leer menos