Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Determinantes del rendimiento educativo del alumnado de origen nacional e inmigrante en PISA 2006

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43942
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calero Martínez, Jorge; Choi de Mendizábal, Álvaro; Waisgrais, Sebastián
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 617-626
Resumen:

Se parte del hecho de la absorción por parte del sistema educativo español de un elevado número de alumnos de origen inmigrante desde la década de los años 90, teniendo dicho fenómeno un impacto sobre el rendimiento medio del alumnado escolarizado en España. Se pretende el objetivo de identificar las diferencias en los efectos de variables de los ámbitos personal, familiar y escolar sobre el rendimiento académico del alumnado nacional y de origen inmigrante, a través de la aplicación de técnicas multinivel a los microdatos de PISA 2006.

Se parte del hecho de la absorción por parte del sistema educativo español de un elevado número de alumnos de origen inmigrante desde la década de los años 90, teniendo dicho fenómeno un impacto sobre el rendimiento medio del alumnado escolarizado en España. Se pretende el objetivo de identificar las diferencias en los efectos de variables de los ámbitos personal, familiar y escolar sobre el rendimiento académico del alumnado nacional y de origen inmigrante, a través de la aplicación de técnicas multinivel a los microdatos de PISA 2006.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; control del rendimiento; rendimiento comparado; nivel de conocimientos; migración; alumno extranjero; integración escolar
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.