Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Viviendo el paisaje : guía didáctica para interpretar y actuar sobre el paisaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/43018
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Heras Hernández, Francisco; Vicente de Lucio, José; Marcén Albero, Carmelo; Pino Escudero, Eduardo; Ruiz Sanz, Juan Pedro
Date:
1994
Abstract:

Material didáctico de Educación Ambiental. Se trata de un material de apoyo para profesores de Educación Secundaria y también para monitores de tiempo libre. Es una guía didáctica para interpretar y actuar sobre el paisaje con un objetivo pedagógico: que el alumnado aprenda a respetar y relacionarse con la naturaleza a través del paisaje como escenario didáctico. La guía está estructurada en dos bloques complementarios. El primero aporta una información teórica y descriptiva básica para el acercamiento a cualquier paisaje; consta de cinco capítulos en los que se estudia desde la percepción del paisaje, hasta la evaluación y restauración de impactos paisajísticos. La segunda parte completa la anterior con muchas actividades didácticas destinadas a incrementar las vivencias paisajísticas de los alumnos y alumnas. Consta de tres capítulos que aportan diversas ideas e información complementaria..

Material didáctico de Educación Ambiental. Se trata de un material de apoyo para profesores de Educación Secundaria y también para monitores de tiempo libre. Es una guía didáctica para interpretar y actuar sobre el paisaje con un objetivo pedagógico: que el alumnado aprenda a respetar y relacionarse con la naturaleza a través del paisaje como escenario didáctico. La guía está estructurada en dos bloques complementarios. El primero aporta una información teórica y descriptiva básica para el acercamiento a cualquier paisaje; consta de cinco capítulos en los que se estudia desde la percepción del paisaje, hasta la evaluación y restauración de impactos paisajísticos. La segunda parte completa la anterior con muchas actividades didácticas destinadas a incrementar las vivencias paisajísticas de los alumnos y alumnas. Consta de tres capítulos que aportan diversas ideas e información complementaria..

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; estudio del medio ambiente; medios de enseñanza; secundaria primer ciclo; secundaria segundo ciclo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.