Ciudadanía europea y educación de personas adultas : VI Escuela de Verano : Centro Regional de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid (CREPA) : 29 y 30 de junio de 2004
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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2005Resumen:
La Europa de hoy está cambiando a ritmo acelerado. España también está inmersa en este proceso de cambio. Los ciudadanos madrileños tienen ahora mayores oportunidades y opciones, pero necesitan mantener un aprendizaje permanente que los sitúe en los mejores niveles de capacitación y competencia para enfrentar esas transformaciones en relación y colaboración con los demás países europeos, tanto desde el punto de vista de la educación formal como de la no formal e informal. El educador de personas adultas debe saber actuar aplicando modalidades pedagógicas y metodologías adecuadas acordes con esta nueva situación. Esta obra recoge las principales aportaciones de la VI Escuela de Verano Ciudadanía Europea y Educación de Personas Adultas celebrada en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2004. En ella se intenta dar respuesta a interrogantes sobre cómo se deben contemplar en los Centros de EPA el desarrollo de los Mensaje-Clave del Memorándum sobre el aprendizaje permanente; cómo favorecer el conocimiento mutuo, la interrelación y la integración de las personas adultas de la Comunidad de Madrid con las de los diversos países de Europa para fortalecer la unidad en el concepto de ciudadanía europea; cómo desarrollar unos contenidos que no sólo propicien información, sino que también fomenten actitudes positivas dirigidas a lograr un concepto de ciudadanía europea que vaya más allá de lo local; y cómo contribuir a hacer realidad un espacio europeo de aprendizaje permanente.
La Europa de hoy está cambiando a ritmo acelerado. España también está inmersa en este proceso de cambio. Los ciudadanos madrileños tienen ahora mayores oportunidades y opciones, pero necesitan mantener un aprendizaje permanente que los sitúe en los mejores niveles de capacitación y competencia para enfrentar esas transformaciones en relación y colaboración con los demás países europeos, tanto desde el punto de vista de la educación formal como de la no formal e informal. El educador de personas adultas debe saber actuar aplicando modalidades pedagógicas y metodologías adecuadas acordes con esta nueva situación. Esta obra recoge las principales aportaciones de la VI Escuela de Verano Ciudadanía Europea y Educación de Personas Adultas celebrada en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2004. En ella se intenta dar respuesta a interrogantes sobre cómo se deben contemplar en los Centros de EPA el desarrollo de los Mensaje-Clave del Memorándum sobre el aprendizaje permanente; cómo favorecer el conocimiento mutuo, la interrelación y la integración de las personas adultas de la Comunidad de Madrid con las de los diversos países de Europa para fortalecer la unidad en el concepto de ciudadanía europea; cómo desarrollar unos contenidos que no sólo propicien información, sino que también fomenten actitudes positivas dirigidas a lograr un concepto de ciudadanía europea que vaya más allá de lo local; y cómo contribuir a hacer realidad un espacio europeo de aprendizaje permanente.
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