Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Supervisión de la implantación de los nuevos currículos curso 2003-2004 en los Centros de la Comunidad de Madrid : Plan General de Actuación de los Servicios de Inspección Educativa : Informe Final de Actuación 3.4 : Equipo Interterritorial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42908
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García González, José Maximino; González Muñoz, María del Carmen; Marín Pilz, Carmen; Sancio Iglesias, Francisco Javier; Soriano Prieto, Montserrat; Toro Mérida, Joaquín
Fecha:
2005
Resumen:

El objetivo de esta obra es supervisar la implantación de los nuevos currículos de la Comunidad de Madrid para el primero y tercer cursos de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato, en el curso escolar 2002-2003. En el curso 2003-2004 se extiende su implantación a los cursos segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y segundo de Bachillerato. Otros objetivos son conocer las incidencias que se producen y detectan con motivo de la aplicación de las normas relativas a los nuevos currículos; conocer las incidencias para, si es necesario, proceder a las correcciones inmediatas con motivo de las visitas de Inspección, y para informar a las autoridades educativas de la Comunidad acerca de los aspectos más necesitados de nueva reflexión o, incluso, de nuevos planteamientos; suscitar la reflexión del profesorado; comprobar la adaptación del Reglamento de Régimen Interior, Proyecto Educativo, la normativa sobre pérdida de la evaluación continua y procedimiento extraordinario de evaluación; supervisar la adaptación de los Proyectos Curriculares a los aspectos que han variado en la nueva normativa tales como áreas y materias diferentes en E.S.O. y Bachillerato, optativas y materias nuevas e itinerarios de Bachillerato.

El objetivo de esta obra es supervisar la implantación de los nuevos currículos de la Comunidad de Madrid para el primero y tercer cursos de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato, en el curso escolar 2002-2003. En el curso 2003-2004 se extiende su implantación a los cursos segundo y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y segundo de Bachillerato. Otros objetivos son conocer las incidencias que se producen y detectan con motivo de la aplicación de las normas relativas a los nuevos currículos; conocer las incidencias para, si es necesario, proceder a las correcciones inmediatas con motivo de las visitas de Inspección, y para informar a las autoridades educativas de la Comunidad acerca de los aspectos más necesitados de nueva reflexión o, incluso, de nuevos planteamientos; suscitar la reflexión del profesorado; comprobar la adaptación del Reglamento de Régimen Interior, Proyecto Educativo, la normativa sobre pérdida de la evaluación continua y procedimiento extraordinario de evaluación; supervisar la adaptación de los Proyectos Curriculares a los aspectos que han variado en la nueva normativa tales como áreas y materias diferentes en E.S.O. y Bachillerato, optativas y materias nuevas e itinerarios de Bachillerato.

Leer menos
Materias (TEE):
programa de estudios; curso; materia de enseñanza; proyecto educativo de centro; desarrollo de programas de estudios; legislación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.