Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Nuestros juegos con nuestros materiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42809
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bragado de Castro, Diego
Date:
2003
Abstract:

Este trabajo, destinado a introducir los juegos populares en las aulas, obtuvo la séptima mención de la modalidad A en el XI Certamen de Materiales Curriculares de 2003, organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El material presenta una introducción sobre el juego, su definición, evolución y el papel que desempeña en la vida del niño. Después justifica el material y expone los aspectos metodológicos como la organización del contenido de las unidades didácticas, la temporización, los objetivos, los contenidos, las actividades, la metodología y la evaluación. Finalmente desarrolla las unidades didáctica divididas en juegos de calle; deportes tradicionales; y juegos de motricidad fina. Y, puesto que en algunos casos los alumnos deben construir su propio juguete, las actividades permiten desarrollar la creatividad y la imaginación, educarles en el reciclaje y motivarles con su creación. Contiene un disquete con el documento original en word.

Este trabajo, destinado a introducir los juegos populares en las aulas, obtuvo la séptima mención de la modalidad A en el XI Certamen de Materiales Curriculares de 2003, organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El material presenta una introducción sobre el juego, su definición, evolución y el papel que desempeña en la vida del niño. Después justifica el material y expone los aspectos metodológicos como la organización del contenido de las unidades didácticas, la temporización, los objetivos, los contenidos, las actividades, la metodología y la evaluación. Finalmente desarrolla las unidades didáctica divididas en juegos de calle; deportes tradicionales; y juegos de motricidad fina. Y, puesto que en algunos casos los alumnos deben construir su propio juguete, las actividades permiten desarrollar la creatividad y la imaginación, educarles en el reciclaje y motivarles con su creación. Contiene un disquete con el documento original en word.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; educación del consumidor; juego; juego educativo; desarrollo del niño; lección; secundaria primer ciclo; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.