Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

A escribir se aprende escribiendo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42799
Texto completo:
http://www.madrid.org/bvirtual/B ...
Ver/Abrir
BVCM001553.pdf (30.33Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bustos Rus, Juan Antonio
Fecha:
2003
Resumen:

Este trabajo, destinado a la capacitación del alumnado para la producción de textos expositivos, obtuvo la cuarta mención de la modalidad A en el XI Certamen de Materiales Curriculares de 2003, organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Está estructurado en nueve capítulos. El primero, introductorio, expone las diferencias entre hablar y escribir, centrándose en la escritura y en el trabajo que se lleva a cabo en las aulas. El segundo, dedicado a la programación del trabajo escrito, expone los objetivos, contenidos, metodología, temporización y evaluación del proyecto. Del tercero al sexto, presenta la planificación de actividades sobre el texto explicativo y el descriptivo, la redacción y la revisión ortográfica, morfológica y sintáctica; y la exposición oral. El séptimo, es un solucionario de todas las actividades anteriores. Finaliza con dos capítulos de referencias bibliográficas y enlaces donde poder encontrar recursos sobre la lengua española, la comunicación entre personas o la sociedad y cultura española y madrileña. Contiene un disquete con el documento original.

Este trabajo, destinado a la capacitación del alumnado para la producción de textos expositivos, obtuvo la cuarta mención de la modalidad A en el XI Certamen de Materiales Curriculares de 2003, organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Está estructurado en nueve capítulos. El primero, introductorio, expone las diferencias entre hablar y escribir, centrándose en la escritura y en el trabajo que se lleva a cabo en las aulas. El segundo, dedicado a la programación del trabajo escrito, expone los objetivos, contenidos, metodología, temporización y evaluación del proyecto. Del tercero al sexto, presenta la planificación de actividades sobre el texto explicativo y el descriptivo, la redacción y la revisión ortográfica, morfológica y sintáctica; y la exposición oral. El séptimo, es un solucionario de todas las actividades anteriores. Finaliza con dos capítulos de referencias bibliográficas y enlaces donde poder encontrar recursos sobre la lengua española, la comunicación entre personas o la sociedad y cultura española y madrileña. Contiene un disquete con el documento original.

Leer menos
Materias (TEE):
composición; expresión oral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.