Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El valor de ser superdotado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/42738
Ver/Abrir
Landau.pdf (26.85Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Landau, Erika
Fecha:
2003
Resumen:

Presenta un material de ayuda a padres, educadores y profesores de niños superdotados, útil para aprender a conocer las capacidades y las necesidades de estos niños. Los primeros capítulos analizan el desarrollo personal y afectivo de los superdotados, las cualidades y los problemas existenciales que les plantea su personalidad. Después analiza el talento y la creatividad como un elemento necesario en la educación de estos niños y expone distintas formas de educar la creatividad, utilizando como ejemplo la experiencia educativa que la autora ha tenido en el Instituto para el Fomento de las Ciencias y las Artes para los Niños y Jóvenes con los niños superdotados.

Presenta un material de ayuda a padres, educadores y profesores de niños superdotados, útil para aprender a conocer las capacidades y las necesidades de estos niños. Los primeros capítulos analizan el desarrollo personal y afectivo de los superdotados, las cualidades y los problemas existenciales que les plantea su personalidad. Después analiza el talento y la creatividad como un elemento necesario en la educación de estos niños y expone distintas formas de educar la creatividad, utilizando como ejemplo la experiencia educativa que la autora ha tenido en el Instituto para el Fomento de las Ciencias y las Artes para los Niños y Jóvenes con los niños superdotados.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de la personalidad; desarrollo afectivo; creatividad; talento; superdotado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.