Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrden Hoz, Arturo de laspa
dc.contributor.authorZavaleta Rito, Alfredospa
dc.contributor.otherUniversidad de Alcalá. Departamento de Didáctica;spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 291-314spa
dc.identifier.urihttps://www.educacion.es/teseo/mostrarRef.do?ref=825552spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42658
dc.description.abstractEn este estudio se describen y categorizan los modelos de enseñanza que ponen en práctica los docentes de la Universidad Cristóbal Colón, en sus aulas. En el estudio se diferencian las pautas de conducta docente para la enseñanza, a partir de las siguientes variables categóricas: el área de conocimiento, la experiencia docente, el grado académico, la principal actividad laboral, la formación docente. La investigación se sustenta en un marco teórico conceptual de corte constructivista, tomando en cuenta las aportaciones de los iniciadores de estos enfoques. Así como las propuestas de modelos de enseñanza de diferentes disciplinas. Se aplica un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. A través de la estadística descriptiva se han presentado unas tablas de frecuencia, de promedios y de porcentajes. Se aplicó la prueba estadística no paramétrica Ji cuadrado para establecer la asociación entre las variables categóricas que describen las características de los sujetos de estudio y las variables que muestran los modelos de enseñanza que aplican los profesores. Los datos se han procesado y analizado por medio del programa SPSS para Windows versión 15.0.. En la investigación se determina que la identificación con los modelos de enseñanza de los profesores, varía según el área de conocimiento en donde se ubican la disciplina que enseñan. Se ha comprobado, que pertenecer a cierta disciplina o área de conocimiento, influye para que el docente elabore instrumentos y lleve a cabo su labor educativa de una manera distinta.spa
dc.format.extent327 p.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleModelos de enseñanza aplicados por los docentes de licenciatura de la Universidad Cristóbal Colónspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20110429spa
dc.description.locationUniversidad de Alcalá. Biblioteca de Ciencias de la Salud; Campus Universitario s/n. Ctra. Madrid-Barcelona km 33,600; 28871 Alcalá de Henares; Tel. +34918854500; Fax +34918854864;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaT37-09UAHZAVspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem