Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Martín, Pedro Jesússpa
dc.contributor.advisorQuintanal Díaz, Joséspa
dc.contributor.authorMiraflores Gómez, Emiliospa
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. E.T.S. Arquitectura ;spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 349-366spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42646
dc.description.abstractEl objetivo primordial de la investigación es comprobar si el alumnado de los Centros de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid ha percibido una transmisión de valores del profesorado universitario, a partir de su acción docente y tutorial. La muestra de alumnos y profesores implicados en la investigación se compone de 5.111 alumnos y 128 profesores - de una población total de 13706 alumnos y 928 profesores -, pertenecientes a las diferentes especialidades de la carrera universitaria de Magisterio (Educación Infantil, Primaria, Ed. Física, Ed. Especial, Ed. Musical, Lengua Extranjera, Audición y Lenguaje). Los objetivos de la investigación fueron determinar la percepción que se tiene sobre el grado de transmisión de valores de los profesores-tutores en la acción docente y tutorial; determinar el conocimiento que tienen los alumnos y los profesores-tutores con relación a los valores; comprobar las diferencias en la percepción sobre la transmisión de valores, entre los alumnos pertenecientes a la especialidad de Magisterio en Educación Física y el resto de alumnos de las demás especialidades; comprobar las diferencias en la percepción sobre la transmisión de valores, tanto en alumnos como en profesores de entidades públicas y privadas; y determinar el significado de acción tutorial para el profesorado . Se trata de una investigación con un diseño cuasi experimental EX POST FACTO, mediante una técnica de muestreo no probabilístico invitado o .spa
dc.format.extent626 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectcentro de profesoresspa
dc.titleLa percepción del alumnado en la transmisión de valores, a través de la acción tutorial, en los centros de formación del profesorado de la Comunidad de Madridspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20110419spa
dc.description.locationBiblioteca Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Martín Fierro s/n, Ciudad Universitaria; 28040 Madrid; +34913364046; +34915441331; biblioteca.inef@upm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaINEF TD/91spa
dc.identifier.signaturaINEF TD/92spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem