Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Marcos, Anaspa
dc.contributor.advisorMedina Rivilla, Antoniospa
dc.contributor.authorMessina Albarenque, Claudiaspa
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42637
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el análisis de la forma en que incide la afectividad del profesor en sus creencias y en su comportamiento didáctico respecto a los alumnos que considera con dificultades de aprendizaje. El trabajo no trata de abordar el concepto de 'fracaso escolar' en toda su extensión, sino que se circunscribe a aquellos alumnos que el profesor considera con capacidad 'normal' pero que rinden por debajo de estas capacidades y fracasan en su asignatura.. La autora aborda la temática mencionada desde un planteamiento que integra los diversos paradigmas de investigación educativa y que se concreta en un estudio etnográfico y un estudio cuantitativo que son complementarios.. En esta tesis se aporta un modelo teórico para el análisis de la influencia de los aspectos afectivos en las creencias del profesor y, de cara al diseño de planes de estudio de formación de profesores, se señala la pertinencia de incorporar talleres de desarrollo personal que ayuden al profesor a manejar estos aspectos que tanto inciden en su enseñanza..spa
dc.format.extent2 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleNecesidades de formación psicopedagógica de los profesores de la ESO ante el fracaso escolarspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20090217spa
dc.description.locationBiblioteca de Psicología. Facultad de Psicología. Campus de Cantoblanco; Ctra. de Colmenar Viejo km. 15; 28049 Madrid; Tel. +34914972451; biblioteca.psicologia@uam.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD PS/T/364spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem