Mostrar el registro sencillo del ítem
La adquisición y el uso del artículo por alumnos chinos
dc.contributor.advisor | Penadés Martínez, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Lin, Tzu-Ju | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Alcalá. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filología ; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42545 | |
dc.description.abstract | Esta investigación indaga las causas por las que el artículo es una de las categorías más problemáticas para los estudiantes chinos de lengua española. Señala los aspectos más idiosincrásicos de la adquisición del artículo, se parte, metodológicamente, de una conjunción entre el análisis contrastivo y el análisis de errores.. A través de un análisis cualitativo, se observan los tipos de errores en el uso del artículo, omisión, adición, elección, etc.; las estructuras en las que aparecen, el sintagma nominal tópico, el sintagma nominal con sustantivo modificado, el sintagma nominal coordinado, etc.; los valores a los que afectan; y las posibles causas por las que se producen, como interferencia interlingual o interferencia intralingual. En segundo lugar, se estudian mediante un análisis cuantitativo, las cifras de los distintos tipos de errores y su jerarquía de gravedad. Posteriormente, se revisa el tratamiento que hacen del artículo los manuales de enseñanza del español, utilizados por los informantes del corpus.. Con los resultados obtenidos, se insta a los profesores de enseñanza de español cuyos discentes sean chinos a que, además de enseñar los posibles usos o valores del artículo, presten más atención a los aspectos más problemáticos y a las estructuras con artículo que no son tenidas en cuenta en los manuales. Los enseñantes deben ahondar en sus explicaciones para mejorar la comprensión de su uso por parte de los alumnos chinos. . | spa |
dc.format.extent | 379 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.title | La adquisición y el uso del artículo por alumnos chinos | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 20090206 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Ciencias Experimentales. Facultad de Medicina. Campus Universitario; Ctra. Madrid-Barcelona, Km.33,600; 28871 Alcalá de Henares; Tel. +34918854500; Fax +34918854864; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD T8/9-03UAHLIN | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |