Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la lectura durante los primeros años de escolaridad
dc.contributor.advisor | Soto Rodríguez, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Maldonado Rico, Antonio Francisco | spa |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42516 | |
dc.description.abstract | En esta investigación de realizar una labor de análisis centrada el origen del cuadro de retraso especifico en lectura, su incidencia y los posibles factores que contribuyen a su manifestación. Se compara a un grupo de diez niños retrasados en lectura con otros grupos de alumnos mediante un diseño de edad lectora equivalente, que incluye alumnos de diferente edad y nivel lector, n 50. . Se analiza el rendimiento de los grupos de sujetos en tareas relativas a memoria a corto plazo, amplitud, codificación y repaso; la segmentación de sílabas y fonemas, mediante tareas de comparar, omitir e invertir segmentos; discriminación auditiva y articulación; reflexión sobre articulación y reflexión sobre percepción de semejanzas entre sílabas.. Los resultados indican que sólo existen diferencias entre los grupos en tareas que implican la reflexión sobre el habla, segmentación fonémica y reflexión sobre percepción y articulación. Finalmente se recoge una discusión centrada en los resultados a la luz de la distinción entre habilidades fonológicas y capacidad de análisis segmental.. | spa |
dc.format.extent | 359 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | aprendizaje lento | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | psicolingüística | spa |
dc.title | El desarrollo de la lectura durante los primeros años de escolaridad | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 20090122 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Psicología. Facultad de Psicología. Campus de Cantoblanco; Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 15; 28049 Madrid; Tel. +34914972451; biblioteca.psicologia@uam.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD PS/T/192 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |