Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de impacto de programas de formación continua y la relación con sus procesos y resultados : experto en formación continua en organizaciones sociales y experto en planificación y gestión de la formación continua en organizaciones sociales
dc.contributor.advisor | González Calero, Pedro Antonio | spa |
dc.contributor.author | Gómez Martín, Pedro Pablo | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Informática. Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial; | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 301-318 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42500 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende confirmar que el diseño curricular estudiado alcanza los resultados deseados en el aprendizaje y en el desarrollo profesional y personal de los participantes.. Se analiza el impacto de dos programas de formación continua, el de experto en formación continua en organizaciones sociales y de experto en planificación y gestión de la formación continua en organizaciones sociales. Este trabajo se centra en los efectos del aprendizaje en la esfera individual del alumno y analiza cómo los procesos de gestión y aprendizaje de los programas y sus resultados se relacionan con el impacto de los mismos. En primer lugar se expone el interés de la investigación y la necesidad de redefinir los diseños curriculares de los expertos en formación continua en función de las nuevas demandas. A continuación se aborda el marco teórico del estudio introduciendo conceptos y modelos de evaluación de la formación y de evaluación del impacto de la formación. Posteriormente se describe el modelo, técnicas e instrumentos y el proceso de metaevaluación al que se ha sometido el propio trabajo de esta investigación. También se describen los programas y se desarrollan las hipótesis de partida, desde un planteamiento de trabajo eminentemente cualitativo.. Posteriormente se presenta el trabajo de campo realizado y se muestran los instrumentos de recogida de información y sus tabulaciones.. | spa |
dc.format.extent | XVII, 320 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | tipo de formación | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.title | Evaluación de impacto de programas de formación continua y la relación con sus procesos y resultados : experto en formación continua en organizaciones sociales y experto en planificación y gestión de la formación continua en organizaciones sociales | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 20090122 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Unidad bibliográfica y documental de tesis doctorales, Pabellón de Gobierno (Antiguo Rectorado); Calle Isaac Peral s. n.; 28040 Madrid;Tel. +34913946983, Fax +34913946926; buc_tesis@buc.ucm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | MD T 2008/02 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |