Mostrar el registro sencillo del ítem
Problemas conceptuales en el aprendizaje de segundas lenguas : la adquisición del present perfect simple para los hablantes de español : un caso paradigmático
dc.contributor.advisor | Igoa González, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Biase, Ana de | spa |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Básica; | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 175-185 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/2619 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42496 | |
dc.description.abstract | Esta investigación intenta facilitar la comprensión del proceso de aprendizaje de una segunda lengua y los posibles mecanismos del lenguaje involucrados, a partir del problema concreto de la adquisición del 'present perfect simple' en inglés para los hablantes del español.. El trabajo consta de dos partes centrales. La primera, dedicada a los fundamentos teóricos en los que se apoya el estudio, y la segunda, dedicada a un aproximación empírica, en donde se realizan varios estudios con distintos tipos de materiales que ponen a prueba las hipótesis de partida. Se formulan dos tipos de análisis con este fin: dos cuestionarios y tres experimentos. Ambos se centran tareas de reconocimiento y de producción del 'present perfect simple' y de sus usos.. Es necesario comprender que las dificultades de aprendizaje de algunos conocimientos, como el uso del 'present simple', radican en su dimensión conceptual, y no en su complejidad sintáctica o morfológica. Por esta razón, La autora considera indispensable comprender la naturaleza de los problemas de enseñanza de segundas lenguas para poder pensar así una práctica concienzuda de la docencia.. | spa |
dc.format.extent | 225 p. | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.title | Problemas conceptuales en el aprendizaje de segundas lenguas : la adquisición del present perfect simple para los hablantes de español : un caso paradigmático | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 20090122 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Psicología. Facultad de Psicología. Campus de Cantoblanco; Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 15; 28049 Madrid; Tel. +34914972451; biblioteca.psicologia@uam.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | MD PS/T/506 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |