Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoriyónÿSalomón, Robertospa
dc.contributor.advisorSaizÿLópez, Franciscospa
dc.contributor.authorMora Rincón, Miguel Ángelspa
dc.contributor.otherUniversidadÿAutónomaÿdeÿMadrid. EscuelaÿPolitécnicaÿSuperior. DepartamentoÿdeÿIngenieríaÿInformática;spa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 183-191spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/2644spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42491
dc.description.abstractEl principal objetivo de la investigación es el estudio de herramientas que faciliten la creación de material didáctico adecuado para el trabajo en colaboración y para que el profesor pueda guiar y supervisar el trabajo de los estudiantes.. Para lograr su finalidad se realizan tres tareas en este trabajo. En primer lugar, se crea un modelo, denominado aprendizaje colaborativo guiado, con las características que deben poseer las aplicaciones para el análisis y revisión en colaboración del trabajo realizado. A continuación se facilita el diseño de una estructura, FACT, que permite aplicaciones que soportan el aprendizaje en colaboración guiado. Posteriormente se elabora una técnica de programación por demostración, adecuada para diseñar los aspectos interactivos de aplicaciones basadas en la estructura mencionada. En último lugar, se define una herramienta de autor, ConsMath, orientada a la creación de aplicaciones educativas.. Las aportaciones de esta investigación contribuyen a simplificar el proceso de creación de aplicaciones necesarias para el trabajo en colaboración y análisis, tanto de forma sincrónica como asincrónica..spa
dc.format.extent191 p. : il.spa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza automatizadaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleGeneración de cursos interactivos y análisis colaborativo del proceso de aprendizajespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20090122spa
dc.description.locationBiblioteca Politécnica. Escuela Politécnica Superior. Campus de Cantoblanco; Ctra. de Colmenar Viejo, Km. 15; 28049 Madrid; Tel. +34914972313; Fax +34914972317; biblioteca.eps@uam.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD INF/Tesis/I-41spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem