Mostrar el registro sencillo del ítem
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el salón de clases
dc.contributor.advisor | García García, Emilio | spa |
dc.contributor.author | González Acosta, Edder | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filosofía. Departamento de Psicología Básica II (Procesos Cognitivos); | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | p. 273-286 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-669-2914-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ucm.es/BUCM/tesis/fsl/ucm-t 29215.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42468 | |
dc.description.abstract | El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), por sus vinculaciones con el sistema neurológico, presenta problemas y manifestaciones concretas en la escuela. El interés científico y social que tiene el TDAH se fundamenta en sus elevados índices de prevalencia, las repercusiones que acarrea a largo plazo y su carácter crónico. Este trastorno constituye una causa común de remisión a médicos de familia, pediatras, neuropediatras, psicólogos y psiquiatras infantiles. Su carácter crónico hace que el problema persista en proporciones preocupantes en la adolescencia y en la vida adulta. Aunque los problemas de los niños hiperactivos suelen reducir su severidad, muchas de sus dificultades en el ajuste sociopersonal persisten en la juventud y en la adultez. Esta investigación tiene tres propósitos: determinar si maestros de escuela pública y privada en Puerto Rico conocen sobre TDAH; saber cuáles son las actitudes que éstos asumen al recibir en el aula a un niño con TDAH, o cuyo comportamiento podría estar asociado al trastorno y; compartir información y hallazgos relevantes sobre el trastorno, su pronóstico y manejo en el hogar y el aula para que se diseminen a padres y maestros.. | spa |
dc.format.extent | 303 p. | spa |
dc.format.medium | Multimedia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2007 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | psicología de la conducta | spa |
dc.subject | Puerto Rico | spa |
dc.title | Trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el salón de clases | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 20090121 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Unidad bibliográfica y documental de tesis doctorales, Pabellón de Gobierno (Antiguo Rectorado); Calle Isaac Peral s. n.; 28040, Madrid; Tel. +34913946983; Fax +34913946926; buc_tesis@buc.ucm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD T 29215 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |