Mostrar el registro sencillo del ítem
La intervención psicopedagógica en niños-as con factores de alto riesgo biológico durante su desarrollo centrada en los estilos comportamentales de la familia : un estudio etnográfico en el ámbito hospitalario
dc.contributor.advisor | Oliva Gil, José | spa |
dc.contributor.advisor | Arrabal Terán, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | D'Angelo Menéndez, Estela | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada parte | spa |
dc.identifier.isbn | 84-669-0293-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/5/S5011001.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42432 | |
dc.description.abstract | Diseñar un modelo de intervención psicopedagógica para niños con dificultades de aprendizaje, centrado en sus relaciones familiares. Familias de niños con alto riesgo de deficiencias, atendidos desde su nacimiento por el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario San Carlos de Madrid. Durante un año se observa el funcionamiento del Servicio de Neonatología del Hospital Universitario San Carlos de Madrid. Así, se puede conocer la realidad de los niños con alto riesgo de deficiencias. A partir de esta experiencia se elabora un programa de intervención psicopedagógica centrado en las relaciones familiares, que será aplicado durante los dos años siguientes con la colaboración de la Unidad de Psicología del Servicio de Neonatología del mismo hospital. Entrevistas; consulta de documentación bibliográfica y clínica; observaciones dentro del contexto investigado; reuniones y sesiones clínicas. Se utiliza la observación como proceso de investigación y de toma de decisiones. El desarrollo de la investigación-acción permite conocer en profundidad las relaciones generadas en las familias investigadas. Aunque cada una desarrolla su propio sistema de relaciones, es común a todas ellas el inicio de un proceso de crisis a partir del nacimiento del hijo. Se aprecia la necesidad de una intervención psicopedagógica en el contexto de las familias de niños que ingresan en una unidad de cuidados intensivos. | spa |
dc.format.extent | 535 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2002 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | hospitalizado | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | La intervención psicopedagógica en niños-as con factores de alto riesgo biológico durante su desarrollo centrada en los estilos comportamentales de la familia : un estudio etnográfico en el ámbito hospitalario | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Unidad bibliográfica y documental de tesis doctorales; Pabellón de Gobierno (Antiguo Rectorado). C. Isaac Peral s. n. - 28040; Madrid; Tel. +34913946983; Fax +34913946926; buc_tesis@buc.ucm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD T 21367 Vol. 1 | spa |
dc.identifier.signatura | MD T 21367 Vol. 2 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |