Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Hípola, María del Pilarspa
dc.contributor.authorFernández Maldonado, Mercedesspa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica y Organización Escolar;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulos y en p. 469-472spa
dc.identifier.isbn84-669-2337-3spa
dc.identifier.urihttp://www.ucm.es/BUCM/tesis/edu/ucm-t25290.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42424
dc.description.abstractDar a conocer nuevas técnicas de intervención para el desarrollo del lenguaje y la comunicación en niños con necesidades educativas especiales. El primer capítulo, dedicado a la Delfinterapia, incluye una parte teórica analítico-descriptiva y una parte empírica dedicada a un estudio de caso. Además, se explica una técnica de relajación conocida como Metamórfica, que sirve de apoyo a la Delfinterapia. El segundo capítulo se ocupa de la Risoterapia y la Terapia de Clown. Se presentan sus fundamentos teóricos y su influencia en el campo de la salud. Por último, en el tercer capítulo, dedicado a la Musicoterapia, se ofrece información teórica y unas pautas de actuación que pueden servir de base para un proyecto pedagógico-logopédico con alumnos autistas y deficientes mentales. La bibliografía consultada son actas de congresos y mesas redondas, artículos y libros. La investigación, cualitativa e interdisciplinar, utiliza métodos activos, participativos, lúdicos e innovadores. Este trabajo abre nuevas vías de investigación, tanto en el campo educativo-terapéutico, como en el educativo general, psiquiátrico, psicopedagógico, logopédico, geriátrico, social-marginal y preventivo.spa
dc.format.extentXVI, 478 p. : il. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2004spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectmusicoterapiaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleTécnicas de intervención para el desarrollo del lenguaje y la comunicación : Delfinterapia, Metamórfica, Risoterapia y Musicoterapiaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Unidad bibliográfica y documental de tesis doctorales; Pabellón de Gobierno (Antiguo Rectorado). C. Isaac Peral s. n. - 28040; Madrid; Tel. +34913946983; Fax +34913946926; buc_tesis@buc.ucm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD T 25290spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem