Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo
dc.contributor.advisor | Davara Rodríguez, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Legorburu Hortelano, José María | spa |
dc.contributor.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información; | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 414-443 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ucm.es/BUCM/tesis/inf/ucm-t25240.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/42271 | |
dc.description.abstract | Analizar la aplicación de las técnicas de comunicación radiofónica a la enseñanza de los adultos, especialmente, de los analfabetos, tanto en España, como del resto del mundo, con especial atención a las dificultades del Tercer Mundo y de los países en vías de desarrollo. Análisis descriptivo que se desarrolla en cuatro capítulos. El primero trata sobre los medios de comunicación como creadores de conocimiento; el segundo se centra en el estudio de la radio y sus características; el tercero aborda el binomio radio y educación y, finalmente, el cuarto trata de la formación de adultos y del analfabetismo como barrera en la sociedad del conocimiento. Método logístico y de indagación. Los medios de comunicación constituyen un instrumento muy adecuado para la formación de las personas. De entre todos, los más aptos para tareas formativas son los que emplean el sonido y la imagen, fundamentalmente la radio y la televisión. De entre estos dos últimos, la radio prevalece en eficacia por su proximidad al oyente y su constante estimulación de la imaginación. Gracias a las características de su lenguaje, la radio es muy eficaz en la función formativa de las personas. Debido a la infraestructura tecnológica que emplea es especialmente apta para la enseñanza. Además permite que los mensajes lleguen a poblaciones muy dispersas. Es muy apropiada para la formación por su elevada rentabilidad. Tienen un gran campo de actuación en las denominadas enseñanzas no formales orientadas a la formación permanente de las personas. La alfabetización de adultos constituye uno de los ejemplos más evidentes de la utilidad y eficacia de la radio educativa y contribuye a la formación continua o permanente. | spa |
dc.format.extent | 443 p. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | radio | spa |
dc.subject | televisión | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | educación no-formal | spa |
dc.subject | formación para la vida cotidiana | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.title | Utilidad y eficacia de la comunicación radiofónica en el proceso educativo | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | T 25240 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |